Técnicas de estimulación prenatal

Técnicas de estimulación prenatal

Durante el embarazo, el bebé sufre muchos cambios. Crece día a día y se desarrolla para, a las 40 semanas aproximadamente, darles la mayor alegría de sus vidas a sus padres. Es una etapa larga y muy diferente para cada mujer. Cada una tiene unos síntomas que gestionan de manera diferente. Sin embargo, el desarrollo del bebé es similar. Por ejemplo, en el cuarto mes ya cuentan con el tacto y el gusto y en el quinto mes empiezan a escuchar sonidos. Es recomendable estimular estos sentidos. Para ello se utilizan varias técnicas:

  1. Escucha música. Este ejercicio promueve el bienestar de la madre y el hijo. Los sonidos relajantes ayudarán a calmar a ambos, y los más movidos les excitarán. Serán capaces de reconocer estas sensaciones cuando nazcan.
  2. Habla con tu bebé. Cuéntale historias, léele libros. Cuando des a luz, tan sólo unos días después será capaz de distinguir tu voz y la de tu pareja de la del resto. También le aportará seguridad y tranquilidad.
  3. Masajea tu tripa. Tu bebé captará tus movimientos e intentará responder a ellos. Es posible que puedas ver la silueta de su manita o pie. Por otra parte, recomendamos los masajes durante este periodo ya que habrá zonas de tu cuerpo que notes más cargadas, y gracias a ellos te sentirás mucho mejor.

Gracias a estos tres métodos tu pareja y tú sentiréis una mayor conexión durante estos 9 meses y después de darle la bienvenida al mundo.