DONACIÓN DE ÓVULOS

Este espacio lo reservamos para todas aquellas mujeres que desean ayudar a parejas, en las que la mujer, por diversas causas, no puede utilizar sus propios óvulos para obtener un embarazo.

Si tienes entre 18 y 30 años y buena salud, pide una cita y el Dr. Alonso o la Dra. García te explicará con detalle en que consiste la donación, las pruebas que deberás realizarte, los riesgos, el tratamiento y los aspectos legales.

Anonimato

No puede ser conocida por la receptora.

Altruismo

Los óvulos no se venden a la clínica o la receptora, por tanto no se compensa económicamente dependiendo del número de óvulos o su calidad. Se compensa económicamente la donación según unos baremos establecidos por la Comisión Nacional de Reproducción Asistida.

Salud

Deben ser mujeres sanas sin antecedentes familiares de enfermedades hereditarias y someterse a un estudio mediante análisis que descarte problemas de salud.

Edad

Entre 18 y 35 años

Inicio del ciclo

Estimulación ovárica y controles foliculares

La primera fase es la estimulación ovárica, que debe ser adaptada de forma individual a cada mujer, de acuerdo con sus características físicas y las peculiaridades funcionales de sus ovarios. Durante esta fase se administran fármacos que hacen madurar varios óvulos en el ovario.

Extracción de los óvulos maduros

La segunda fase es la extracción de los óvulos. Realizamos este procedimiento de forma indolora bajo sedación, se obtiene el líquido folicular mediante la punción vaginal ecoguiada de los folículos maduros, seguidamente se identifican los óvulos que en este memento forman parte del completo cúmulo-ovocito porque se encuentran acompañados de las células del cúmulo oóforo.

Te invitamos a leer este artículo del Dr. Jorge Alonso en el que cuenta la gran satisfacción que puede generar ayudar a las mujeres sufren tanto para poder alcanzar sus sueños.

Dudas genéricas
Dudas genéricas

Solicita más información o pide cita online