Consejos para elegir la mejor clínica de reproducción asistida para ti

Consejos para elegir la mejor clínica de reproducción asistida para ti

La infertilidad es un problema muy personal que pocas personas se atreven a compartir. Más difícil resulta escoger el centro y el profesional. Queremos que cuando elijas el centro en el que vas a luchar por conseguir tu sueño te sientas cómoda y segura de que ellos son los mejores para ti. Estas cinco claves te ayudarán a ello:

1.-  Contrasta opiniones. Es muy importante que conozcas la experiencia de otros pacientes en los diferentes centros ya que eso te permitirá ver otra perspectiva de la clínica. La opinión de otros que ya han pasado por lo mismo es de mucha utilidad.

2.- No escatimes en información. Recopila toda la que puedas. Entra en sus páginas web y estudia cada detalle de las mismas: su personal, los servicios que ofrecen, si todo el tratamiento se realiza en su centro o tienes que desplazarte en algún momento, si es un centro autorizado… Pide cita, no tengas miedo a ir a varios centros para que te expliquen cómo trabajan. Al final, lo más importante es que tú te sientas cómoda.

3.- Compara precios. En muchas ocasiones, más caro no significa mejor. Revisa los precios de cada tratamiento y qué se incluyen en los mismos.

4.- Confianza en los profesionales. Vas a tener que confiar plenamente en el profesional que te atienda. Si encuentras al adecuado, su prioridad será ayudarte a conseguir el éxito del tratamiento. Cuanto más personalizada sea la atención que recibas, más cómoda te encontraras.

5.- Experiencia. Para confiar en tu médico debes conocer algunos aspectos de su vida. Consulta su currículum. Infórmate sobre dónde ha trabajado, dónde se graduó, cuántos años de experiencia tiene, etc.

Tras elegir el centro que mejor se adapta a ti, comenzarás una etapa muy difícil emocionalmente. Pero siempre merecerá la pena ya que al final estás un paso más cerca de conseguir tu sueño.