¿Por qué tenemos antojos durante el embarazo?

  • Comida

¿Por qué tenemos antojos durante el embarazo?

Helado, pepinillos, palitos de queso, masa cruda de magdalenas, no son las mejores comidas, pero si estás embarazada es posible que para ti sean un manjar. ¿Por qué? Los culpables son los antojos del embarazo. Esos que hacen que quieras hacer las combinaciones más extrañas con las comidas, unas mezclas que nunca probarías si no estuvieses en estado.

Aunque este “síntoma” está presente durante todo el periodo de gestación, es a lo largo de las primeras semanas cuándo se presenta más fuerte.

¿A qué se debe? Algunas teorías afirman que las comidas por las que se tienen antojos representan la escasez de algunos nutrientes en el cuerpo de la mujer. Sin embargo, como dijimos en nuestro post de “La fertilidad de moda”, las teorías son sólo eso, teorías. Lo que sabemos con certeza es que estos “caprichos” se deben a las hormonas del embarazo, que provocan muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Están ayudando al cuerpo a adaptarse para traer un bebé sano al mundo.

Nuestra recomendación: disfruta de estos nueve meses, come sano y equilibrado siembre que puedas y lleva una rutina de ejercicios. De ese modo te sentirás mejor y más fuerte en todo momento.