Síntomas comunes durante la primera etapa de embarazo

Síntomas comunes durante la primera etapa de embarazo

Después de la concepción, muchas mujeres desconocemos que sufrimos síntomas del embarazo ya que éstos son muy similares a los que experimentamos durante un ciclo normal. Desde el día de después, hasta que nazca el bebé pasaremos por diversas etapas en las que sentimos dolores, mareos, náuseas y más. A continuación explicamos las causas de los más comunes en la primera etapa de estos 9 meses:

Náuseas y vómitos, y aversión a algunas comidas: es el más común, pero no todas lo sufren. Se deben sobre todo a los cambios hormonales que se producen en tu cuerpo. Algunas mujeres experimentan este síntoma durante todo el embarazo, pero lo normal es que se pase alrededor de la semana 14. Es normal que algunos olores te produzcan náuseas.

Mareos: se producen por la dilatación vascular, la baja presión arterial y los bajos niveles en azúcares.

Hinchazón y sensibilidad de los pechos: tus hormonas empiezan a cambiar en el momento de la concepción. Por esto, los pechos se pueden hinchar, y puedes llegar a sentir dolor. También existe la posibilidad de que los notes más sensibles de lo normal. El área de alrededor del pezón, llamado areola, puede oscurecerse.

Dolores de cabeza: debido también a cambios en las hormonas.

Acidez de estómago o estreñimiento: Los altos niveles de hormonas y la progesterona son los principales causantes.

Fatiga: es muy común a lo largo de este periodo, y empieza en etapas tempranas, incluso una semana después de la concepción. Esto ocurre por el aumento de una hormona denominada progesterona, aunque también a los bajos niveles de azúcar en sangre, la baja presión arterial y el aumento de producción sanguínea.

Cambios de humor: son más comunes durante el primer trimestre de gestación. También son debidos a los cambios hormonales.

En definitiva, estos cambios que se producen en nuestro cuerpo son a causa de que éste se está preparando para cuidar al bebé, ayudarle a crecer y después traerle al mundo.

Es fundamental que te cuides más que nunca. Come sano y mantén una rutina de ejercicio que sea cómoda. El pilates, el yoga, la natación o simplemente caminar regularmente 30 – 45 minutos es muy beneficioso en esta etapa. Y sobre todo, disfruta de la experiencia de estar criando a tu futuro hijo o hija dentro de ti.