Causas de la infertilidad masculina

  • Inferilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina

La infertilidad masculina, en la mayoría de los casos, se debe a niveles bajos de esperma, mala calidad del esperma o ambos. También puede ser a causa de una enfermedad, el medioambiente, una vida poco saludable, etc. A continuación explicamos los principales motivos:

  • Enfermedades de transmisión sexual: clamidia, gonorrea, hepatitis, etc., pueden reducir la fertilidad del hombre, e incluso ‘evitarles’ tener hijos.
  • Varicoceles: es una hinchazón en las venas que drena los testículos. Es la causa más común de infertilidad masculina. Aunque la causa exacta es desconocida, puede estar relacionada con una regulación anormal de la temperatura del testículo. Las varicoceles provocan una mala calidad del esperma.
  • Factores medioambientales como químicos industriales, exposición a metales pesados o radiación y rayos X. La exposición a ciertos elementos ambientales como, calor excesivo, toxinas y químicos puede reducir la producción o empeorar la funcionalidad del esperma.
  • Malos hábitos: es uno de los elementos que menos en cuenta tenemos, y uno de los que más afectan. Entre ellos se encuentran la utilización de esteroides, el consumo excesivo de alcohol, el tabaco, el estrés o el peso (obesidad o delgadez extrema).
  • Causas médicas, como infecciones, tumores, problemas de eyaculación o cirugías previas.

Antes de diagnosticarte a ti mismo, acude a un especialista que te ayude a encontrar el problema. Si tu pareja y tú lleváis un año intentando concebir sin éxito o necesitáis más información sobre este tema pide cita con nosotros y resolveremos tus dudas.