VENTAJAS DE USO DE LOS INCUBADORES TIME LAPSE EJ. GERI

VENTAJAS DE USO DE LOS INCUBADORES TIME LAPSE EJ. GERI

Con el cambio en la tecnología en estos últimos años, el campo de la embriología está realizando grandes avances que nos permiten hacer un mejor trabajo y conseguir que más personas cumplan su deseo de ser padres.

Uno de estos avances es el uso de incubadores time-lapse. Con ellos, se realizan observaciones de los embriones mucho más exhaustivas, pudiendo observar eventos, que antes era imposible ver, como divisiones anormales. También podemos tener una idea de la cinética del embrión, esto significa que podemos observar en qué momento se dividen los embriones y cuando pierden los núcleos o empiezan a formar un blastocisto. Desde 2011 hay numerosos estudios que indican cuales son los tiempos óptimos de división de un embrión que implanta.

El ambiente en el que se encuentran los embriones es totalmente estable, ya que durante todo el cultivo el embrión no se saca del incubador y las observaciones se hacen gracias a las imágenes grabadas con la cámara y el video que estas imágenes forman.

Por otro lado, estos incubadores time-lapse cuentan todos con mezcla de gases, incorporando el nitrógeno que produce un descenso de O2 (Oxígeno), obteniendo una mejor llegada a blastocistos en Día 5. También hay modelos de incubadores trigas que no son time-lapse, pero los modelos más antiguos siguen funcionando solo con CO2 (Dióxido de carbono).

Se realiza una incubación conjunta, llamada cocultivo, en la que, aunque cada embrión se encuentra en un pocillo individual, todos los pocillos están conectados y contienen el mismo medio de cultivo lo que favorece que las secreciones de cada embrión puedan ser absorbidas por el resto de ellos (componentes paracrinos).

Todos estos factores hacen que podamos hacer una mejor selección del embrión a transferir o vitrificar y podamos obtener un embarazo de la forma más rápida posible.