Preguntas frecuentes sobre donación de óvulos

  • Consulta sobre donación de óvulos

Preguntas frecuentes sobre donación de óvulos

¿SERÉ MENOS FÉRTIL SI DONO ÓVULOS?

Tu fertilidad no se verá afectada en ningún momento. Tendrás las mismas probabilidades de quedarte embarazada que antes de la donación.

¿ME VA A DOLER?

Depende de la sensibilidad a las agujas que tengas, pero por norma general no duele. Las inyecciones son subcutáneas, similares a las que usan los diabéticos para administrarse la insulina, o a las inyecciones de heparina que se administran las personas que van a estar inmovilizadas.

¿CUÁNTO ME PAGAN?

Por ley, está prohibido ofrecer una recompensa económica por donar óvulos, sin embargo, si está permitido recompensar a la donante por las molestias. Esta recompensa está regulada y es fija. Además, todos los actos médicos están cubiertos, es decir, la donante no tiene que pagar por nada.

¿CUÁNTAS VECES PUEDO DONAR ÓVULOS?

Según la ley de reproducción asistida vigente en nuestro país, el límite de niños nacidos gracias a una misma donante es de 6.

¿A QUÉ EDAD PUEDO DONAR?

La ley determinan que las donantes deben encontrarse en el rango de edad entre los 18 y los 35 años.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE DONACIÓN DE ÓVULOS?

Puedes encontrar toda la información en la publicación del Dr. Alonso Zafra sobre la donación de óvulos.

¿LAS RECEPTORAS DE MIS ÓVULOS CONOCERÁN QUIÉN SOY?

No, la donación es completamente anónima. La ley establece que la donación es anónima y que no se puede proporcionar ninguna información que pueda conducir a la identificación de la donante.

¿LA MEDICACIÓN ES SEGURA?

La medicación es segura siempre y cuando sigas las instrucciones del médico especialista y cumplas con cada uno de los pasos que te recomiende.

Si tienes dudas contacta con nosotros o pide una cita online y contestaremos todas tus preguntas.