¿Por qué la infertilidad es un tema tabú?

¿Por qué la infertilidad es un tema tabú?

¿Cuántas de vosotras que estáis leyendo esto os habéis sentido solas, o menos mujeres porque no podéis tener hijos de forma natural? ¿Cuántas de vosotras desearías que se hablase más del tema, que no diese tanto miedo o vergüenza hablar de ello?

La infertilidad hoy en día es un tema muy poco reconocido. Las personas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida a veces sienten vergüenza de hablar de ello, no se comunican con las personas que tienen alrededor, no hablan de ello.

Poco a poco está mejorando la situación gracias a algunas mujeres que han pasado por esta situación y que han tomado la decisión de hacerse escuchar, de decirles a las demás mujeres que no pasa nada, que ellas también lo pasaron mal, que es una etapa más, una experiencia más que les va a hacer más fuertes y que, ahora mismo, son más felices que nunca con sus pequeños.

A pesar de ello, aún nos queda camino por delante. La infertilidad, por desgracia, sigue siendo un tema tabú. Hay que seguir trabajando en ello, tenemos que hablar más, haceros escuchar por el resto de personas que están o van a pasar por lo mismo para que entiendan que no es algo negativo. Normalicemos la situación. Hablad con vuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, con vuestro vecino o con la amiga de la prima de tu madre. Más gente de la que os creéis tiene dificultades para concebir (alrededor del 17% de los españoles, más de una décima parte de la población).

Hablemos de ello porque las personas que pasan por esto son un gran ejemplo para la sociedad, porque son fuertes, porque aguantan, porque se les ponga lo que se les ponga por delante, siguen luchando por conseguir su sueño de ser madre, y sobre todo, porque después de todo, siguen caminando con la cabeza bien alta.