Los efectos del estrés en la salud de la mujer
El estrés es un problema que todos, tarde o temprano sufrimos. El trabajo, las mudanzas, los asuntos personales son sólo algunas de las causas de este tan incómodo estado. Pensamos que no afectará a nuestra salud, que es algo temporal. “En unos días se me pasa”, “en el fin de semana desconecto y ya estoy bien”, “no me noto estresada”… Estas frases las hemos pensado y dicho miles de veces. Lo cierto es que el estrés “no se pasa”, no vale con descansar. Es algo que, si no sabes controlarlo terminará por acumularse y provocar problemas de salud tanto físicos como mentales. A continuación citamos algunas de las consecuencias:
- Problemas hormonales
- Ciclos irregulares
- Cesión de la menstruación
- Cansancio extremo
- Cambios de humor
- Más estrés en situaciones de bajo “riesgo”.
Sin embargo, ninguna de las citadas “provoca” la infertilidad. Tener ciclos irregulares, problemas hormonales o cesión de la menstruación durante algún mes no quiere decir que no puedas quedarte embarazada, sino que tienes que cuidar más tu salud.
Para solucionarlo lo mejor es acudir a un especialista para que te asesore y recomiende un tratamiento que ayude a controlarlo. También puedes aplicar varias técnicas como: hacer deporte (correr, nadar, bicicleta elíptica o estática, ciclismo…), el yoga, la meditación…