Consejos para combatir el estrés durante un tratamiento de fertilidad

Consejos para combatir el estrés durante un tratamiento de fertilidad

Los tratamientos de reproducción asistida permiten a muchas mujeres infértiles cumplir su sueño de ser madre. Sin embargo estos procesos no son nada fáciles ni física ni psíquicamente. Las pacientes pasan por una etapa muy difícil, con muchas emociones y estrés. Este último tiene una gran influencia ya que, si no se gestiona bien, pueden llegar a tomar decisiones precipitadas. Por eso, si te encuentras en esta situación o vas someterte a una de ellas, queremos darte cinco consejos que te ayudarán a controlarlo:

  1. Pide ayuda profesional. No estás sola en esto. Tu doctor intentará que te sientas lo más cómoda posible durante el tratamiento, y seguramente tengas el apoyo de tus seres queridos. Pero muchas veces esto no es suficiente. Acude a un psicólogo. Al hablar de ello con un profesional te sentirás mejor y podrás sobrellevar esta etapa de una forma más positiva.
  2. Potencia tus relaciones personales. Ya sea saliendo con tus amigas, con tus familiares, o realizando tus actividades favoritas. Esto te ayudará a olvidarte de tus problemas, y además, te sentirás más apoyada y arropada por tu entorno.
  3. Haz deporte. Yoga, pilates, natación, correr o caminar te harán sentirte más fuerte, más positiva y te ayudará a soltar todo ese estrés provocado por el tratamiento.
  4. Descansa. Asegúrate de dormir bien por las noches ya que el descanso es una parte fundamental en esta etapa. 8 horas de media es lo recomendable. Si tienes problemas de insomnio, la meditación es una actividad que te ayudará a tranquilizarte y conciliar el sueño.
  5. Realiza ejercicios de relajación. Como decíamos en el anterior punto, la meditación es una actividad muy eficiente a la hora de relajarse. Si esto no te funciona, o quieres probar otros métodos, un baño caliente con sales, velas y música clásica es muy efectivo. Conseguirás aislarte de tus problemas y disfrutar de momentos de paz y tranquilidad.

Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.