Licenciatura en Psicología. Especialidad en clínica. UNED. (Septiembre 2006).
Aspectos psicobiológicos de la infertilidad. UNED y Hospital Príncipe de Asturias. 2005
CAP (Curso de Adaptacion Pedagogica) del ICE de la UCM 2008. Realizando las prácticas en IES Narcis Monturiol. Centro preferente TGDs (Parla) Noviembre 2007- Enero 2008.
Especialista en mediación familiar y resolución de conflictos. Universidad Complutense De Madrid (UCM). Octubre 2008 – Junio 2009.
Especialista en neuropsicología. UNED. (Enero 2011 – Noviembre 2011 ).
Máster en terapia cognitivo-conductual-social. (CENTRO BERTRAND RUSSELL). (Enero 2016- Diciembre 2016).
Practicum de Reproduccion Asistida el proyecto de investigación i+d+i “La infertilidad en la mujer, aspectos psicosociales y neurobiológicos” subvencionado por el Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales). En el Hospital Universitario Príncipe de Asturias. (Diciembre 2004 – Diciembre 2005).
Psicóloga-colaboradora en el proyecto de investigación i+d+i “La infertilidad en la mujer, aspectos psicosociales y neurobiológicos” subvencionado por el Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales). En el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en el área de Reproducción Asistida. (Enero 2006 – Junio 2007).
Atención al paciente. Hospital Sanitas “La Zarzuela”: (Junio 2007-Septiembre 2007).
Psicóloga. Consultorio médico Zarzaquemada. (marzo 2007- octubre 2007).
Psicóloga. Grupo de apoyo de familias monoparentales. (junio 2008 – octubre 2008).
Psicóloga. Residencia “Geriatros Leganés”: (noviembre 2008 – diciembre 2015).
Psicóloga colaboradora. “Asociación Nacional de Psicólogos en acción de España”. (octubre 2016- actualmente). Intervención individualizada de pacientes con distintas patologías.
Psicóloga colaboradora. “Centro Bertrand Russell”. (enero 2016- actualmente). Intervención individualizada de pacientes con distintas patologías.
«Mi mujer y yo empezamos nuestro proyecto de embarazo sin sospechar los problemas que nos esperaban. Al comenzar las dificultades, recurrimos a una clínica de fertilidad de las «potentes» , y durante 2 tratamientos ICSI la sensación fue de cierta desorganización en el seguimiento, pues según el día cada vez nos veía una ginecóloga diferente y la información fue a veces contradictoria. Cuando nos llegó el turno en la Seguridad Social el coste económico se redujo pero los plazos se alargaron muchísimo. En total, tras varios años y 5 intentos de ICSI llegamos a la conclusión de que lo mejor era la ovodonación. Ya me había fijado en la clínica del Dr. Zafra por su estilo más sobrio en cuanto a «vistosidad» pero también más fiable en apariencia en cuanto a filosofía de trabajo, a juzgar por los artículos de su web y varias consultas que realizamos. Me llamó especialmente el que no intentaran «colocarnos» pruebas adicionales si éstas no suponían una ventaja comprobada, cosa que en otros sitios sí habían hecho aprovechando la inseguridad que sentimos en esta situación. Además los precios eran económicos en comparación y siempre nos siguió el mismo equipo. Finalmente en el tratamiento todo fue rodado y hoy tenemos un precioso bebé de 2 meses que nos hace muy felices.» Miguel y Ana.
«El trato recibido y la confianza desde el primer momento hizo que nos decantaramos por esta clinica. Desde el primer momento el doctor Zafra nos explico todo el proceso de una manera sencilla y resolviendo todas nuestras dudas. Ha sido correcto, profesional y sobre todo diciendonos las cosas tal y como eran, sin crearnos falsas expectativas. El trato ha sido excelente y le agradecemos enormemente que consiguieramos nuestro sueño de ser padres. Ademas tambien quiero agradecer a su enfermera que siempre nos trato con mucho cariño y una sonrisa siempre en la boca, que en esos momentos tambien se agradece. No quiero olvidarme de las chicas de recepcion, tambien muy amables y dispuestas ayudarnos en todo lo que podian.
Por hablar algo mas del proceso, decir que nos sometimos a una fecundacion in vitro, y salio satisfactoriamente a la primera con un solo ovulo, sin duda tuvimos mucha suerte pero entiendo que tambien nos pusimos en
muy buenas manos y una vez mas quisiera agradecerselo al doctor.
Recomiendo esta clinica sin lugar a dudas a otras parejas que tengan problemas para tener hijos…y sin lugar a dudas si tuviera que someterme a otro tratamiento por supuesto que confiaria otra vez en ellos, sobre todo en el doctor Zafra.» Anónimo