Dr. Jorge Alonso Zafra
Ginecología, Reproducción Asistida
Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid 1977 a 1983.
Grado de Licenciado mediante tesina defendida el 8 de Noviembre de 1983 titulada «Vacuna de la Hepatitis tipo B», y calificada con Sobresaliente.
Médico especialista en Ginecología y Obstetricia. Residencia via MIR. Hospital 12 de Octubre Madrid. 1984-1987.
Reproducción Humana Asistida.
Doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid La Tesis Doctoral, titulada » Amenaza de parto pretérmino, ensayo clínico sobre la seguridad y eficacia del ritodrine y la indometacina», fue defendida el 20 de Abril de 1988 y calificada con la nota de «APTO CUM LAUDE POR UNANIMIDAD«.
Máster “Dirección Médica y Gestión Clínica” UNED Instituto Carlos III Escuela Nacional de Sanidad. Cursos 2006 y 2007 (54 créditos).
Enero de 1988 – Enero de 2004. Médico especialista en Obstetricia y Ginecología en el hospital 12 de Octubre.
Mayo de 2005. Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología con plaza en propiedad
Miembro de la Comisión Nacional de Obstetricia y Ginecología 1986-1988
Miembro de la Asociación Ginecológica Española.
Miembro de la SEF (Sociedad Española de Fertilidad)
Vocal de la Junta directiva de la SEF 2010 a 2014
Febrero de 2004 Adjunto del Departamento de Ginecología y Obstetricia adscrito al Servicio de Reproducción del Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Mayo de 2007 – Enero de 2010: Jefe de Sección del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Responsable de la Unidad de Reproducción Humana Asistida.
Febrero 2010 -Noviembre de 2013: Director Clínica Tambre.
Junio 2002 – actualidad Director Médico de Instituto para el Estudio de la Esterilidad
«Mi mujer y yo empezamos nuestro proyecto de embarazo sin sospechar los problemas que nos esperaban. Al comenzar las dificultades, recurrimos a una clínica de fertilidad de las «potentes» , y durante 2 tratamientos ICSI la sensación fue de cierta desorganización en el seguimiento, pues según el día cada vez nos veía una ginecóloga diferente y la información fue a veces contradictoria. Cuando nos llegó el turno en la Seguridad Social el coste económico se redujo pero los plazos se alargaron muchísimo. En total, tras varios años y 5 intentos de ICSI llegamos a la conclusión de que lo mejor era la ovodonación. Ya me había fijado en la clínica del Dr. Zafra por su estilo más sobrio en cuanto a «vistosidad» pero también más fiable en apariencia en cuanto a filosofía de trabajo, a juzgar por los artículos de su web y varias consultas que realizamos. Me llamó especialmente el que no intentaran «colocarnos» pruebas adicionales si éstas no suponían una ventaja comprobada, cosa que en otros sitios sí habían hecho aprovechando la inseguridad que sentimos en esta situación. Además los precios eran económicos en comparación y siempre nos siguió el mismo equipo. Finalmente en el tratamiento todo fue rodado y hoy tenemos un precioso bebé de 2 meses que nos hace muy felices.» Miguel y Ana.
«El trato recibido y la confianza desde el primer momento hizo que nos decantaramos por esta clinica. Desde el primer momento el doctor Zafra nos explico todo el proceso de una manera sencilla y resolviendo todas nuestras dudas. Ha sido correcto, profesional y sobre todo diciendonos las cosas tal y como eran, sin crearnos falsas expectativas. El trato ha sido excelente y le agradecemos enormemente que consiguieramos nuestro sueño de ser padres. Ademas tambien quiero agradecer a su enfermera que siempre nos trato con mucho cariño y una sonrisa siempre en la boca, que en esos momentos tambien se agradece. No quiero olvidarme de las chicas de recepcion, tambien muy amables y dispuestas ayudarnos en todo lo que podian.
Por hablar algo mas del proceso, decir que nos sometimos a una fecundacion in vitro, y salio satisfactoriamente a la primera con un solo ovulo, sin duda tuvimos mucha suerte pero entiendo que tambien nos pusimos en
muy buenas manos y una vez mas quisiera agradecerselo al doctor.
Recomiendo esta clinica sin lugar a dudas a otras parejas que tengan problemas para tener hijos…y sin lugar a dudas si tuviera que someterme a otro tratamiento por supuesto que confiaria otra vez en ellos, sobre todo en el doctor Zafra.» Anónimo