Vitrificación de Ovocitos

La vitrificación de ovocitos es una técnica que permite guardar ovocitos criopreservados para poder utilizarlos en el futuro y conseguir un embarazo.

La necesidad se justifica por la disminución de la fertilidad que se produce con el paso del tiempo, asociada a la pérdida de calidad de los óvulos. Dicho de otra manera, la mujer que haya guardado óvulos a los 30 años, podrá tener a los 40 o 42 años, las posibilidades de embarazo sano que hubiera tenido a los 30.

La técnica consiste en realizar un ciclo de estimulación ovárica para lograr la maduración de varios óvulos, se consigue administrando fármacos durante 8-10 días durante los cuales se realizan controles en la clínica para observar la evolución de los folículos, tamaño y número.

Cuando están maduros se extraen mediante punción ovárica bajo sedación, totalmente indolora y seguidamente se vitrifican.

Se pueden conservar de forma indefinida hasta que la mujer decida utilizarlos, si se da el caso.  Las posibilidades de obtener embarazo con esos ovocitos en el futuro depende, entre otras cosas del número que se haya podido obtener, y para utilizarlos será necesario un tratamiento sencillo con pastillas que producen un endometrio receptivo, seguida de la descongelación de los óvulos, su fecundación con el semen de su pareja o de un donante anónimo y la transferencia del/los embriones obtenidos.

Certificados de Calidad