Congelar óvulos en Madrid

La vitrificación de ovocitos es un proceso en el que se congelan óvulos de una mujer joven para utilizarlos más tarde.

La causa más importante del incremento de la esterilidad en los últimos años es el retraso de la edad en la que las mujeres deciden tener su primer hijo.

La fertilidad va inevitablemente ligada a la edad de la mujer, y disminuye con el paso de los años, produciéndose un descenso muy significativo desde los 35 y en picado desde los 40.

Es un hecho que desgraciadamente observamos y muchas mujeres ignoran. Acuden a nuestra consulta a edades avanzadas para la reproducción sin explicarse porque no consiguen el embarazo si se encuentran en su mejor momento físico y en plena madurez del resto de capacidades.

La fertilidad no sigue el mismo calendario y es doloroso encontrarse de golpe con esta tozuda evidencia.

Hoy la mujeres jóvenes que desean posponer la maternidad, cuentan con la posibilidad que la mayoría de las que ahora se enfrentan al problema no tuvieron en su momento.

Se pueden guardar óvulos de tus años jóvenes, con muy buena fertilidad, para utilizarlos en caso necesario cuando desees ser madre en el futuro.

No es seguro que los necesites, pero si preguntara hoy día a las mujeres de más de 40 que se tienen que someter a donación de ovocitos para conseguir el embarazo si pudieran volver atrás, casi la totalidad habría elegido congelar sus propios ovocitos y usarlos en vez de los de una donante.

Es una técnica totalmente indolora y si bien es compleja, la recompensa justifica de sobra el esfuerzo.

o Pacientes con enfermedades como la endometriosis que suelen evolucionar con el paso del tiempo a una destrucción del tejido ovárico y por tanto de la reserva ovárica y de la fertilidad, de forma mucho más acelerada que en mujeres sanas.

Pacientes con enfermedades oncológicas que se van a someter a tratamientos que afectan la fertilidad.

Mujeres que van a ser sometidas a tratamientos que afecten la fertilidad por enfermedades benignas.

Inicio del ciclo

Estimulación ovárica y controles foliculares

La primera fase es la estimulación ovárica, que puede llevar de 8 a 10 días durante los que se administran fármacos que hacen madurar varios óvulos en el ovario.

Extracción de los óvulos maduros

La segunda fase es la extracción de los óvulos mediante una punción folicular. Realizamos este procedimiento de forma indolora bajo sedación. Se obtiene el líquido folicular mediante la punción vaginal ecoguiada de los folículos maduros, seguidamente se identifican los óvulos que en este memento forman parte del completo cúmulo-ovocito porque se encuentran acompañados de las células del cúmulo oóforo.

Congelación de los ovocitos maduros

Vitrificación de ovocitos
2.000€
  • Visitas y ecografías de control del ciclo
  • Punción folicular
  • Laboratorio
  • Vitrificación de ovocitos
  • Mantenimiento del primer año
  • Presupuesto por escrito
Dudas genéricas
Dudas genéricas

La medicación que se usa es la misma que para los tratamientos de fecundación in vitro, salvo la progesterona.

  • Análogos de la GnRH, que evitan la ovulación espontánea y coordinan el crecimiento folicular.
  • Gonadotropinas que reclutan y maduran varios óvulos en el mismo ciclo.

Todos estos fármacos se administran por medio de inyecciones subcutáneas, sencillas y muy poco molestas.

La duración de procedimiento, dependiendo del tipo de tratamiento indicado para cada paciente es de 2 a 4 semanas.

Antes de iniciar la primera visita te pediremos que rellenes un documento para conocer algunos aspectos importantes sobre ti. De esta manera el doctor o la doctora podrán hacer una primera evaluación general antes de que entres en la consulta.

Si después de esta primera visita quieres continuar tu camino con nosotros, necesitaremos que nos entregues los documentos firmados y cumplimentados que te entregó y explicó Mariví, o María en la primera toma de contacto.

  • El documento informativo. Este documento reúne toda la información sobre el tratamiento al que te vas a someter: procedimientos, posibles riesgos, etc.
  • El consentimiento informado. Firmando este documento nos das tu consentimiento para realizar el tratamiento en nuestra clínica.
  • El presupuesto del tratamiento. Aquí podrás ver el presupuesto de tu tratamiento desglosado.

Solicita más información sobre precios o pide cita