errores tratamiento reproducción

Los tratamientos de reproducción asistida son procesos largos y complejos, y en ocasiones es fácil que la paciente se despiste o descuide, y se le olvide ponerse una dosis de medicación, o que descuide su salud. A continuación detallamos algunos de los errores más comunes que se cometen durante estos procesos.

  1. Descuidar tu buen estilo de vida. Durante los tratamientos de reproducción asistida tu cuerpo y mente sufren más de lo habitual. Cuídate al máximo. Lo decimos siempre, haz ejercicio y lleva una dieta sana y equilibrada.
  2. Olvidar administrarte la medicación que te indicó tu doctor. Ponte una alarma (o varias si fuese necesario) y asegúrate de que tienes las dosis que te hará falta durante ese periodo de tiempo.
  3. No seguir paso por paso las instrucciones que te dieron en consulta. Este es, probablemente, uno de los peores errores ya que si te saltas un paso, o lo haces de manera incorrecta puede tener consecuencias en el resultado final del tratamiento. Presta mucha atención y apunta todo lo que dice tu doctor. Si te surge alguna duda, pregunta hasta que te quede claro.
  4. Descuidar tu salud mental. Son periodos de mucho estrés y con mucha carga emocional. No dejes de lado este aspecto. En este tipo de tratamientos la carga emocional es muy alta, y en ocasiones no se presta la atención ni se cuida como es debido. La mayoría de las clínicas de fertilidad disponen de una persona que ayuda a las pacientes a gestionar mejor el estrés y las fuertes emociones. Acude a ella sin dudarlo.
  5. Buscar consejos o información de fuentes no contrastadas. Si tienes alguna duda, ¡consulta a tu médico!
Certificados de Calidad

Leave a Reply